Recuperación en Discos SSD

/Recuperación en Discos SSD
Recuperación en Discos SSD2017-07-31T18:05:15+00:00

Project Description

Master Recovery Lab cuenta con la tecnología mas avanzada para la recuperación de datos en discos duros SSD (Estado Sólido). Podemos extraer información en los casos mas complicados: discos con fallos en firmware, errores de lectura/escritura, problemas en el controlador, entre otros.

En el funcionamiento de un disco SSD hay dos partes básicas, la memoria NAND y el controlador. La memoria NAND es el tipo de memoria de al que están compuestos los discos SSD en nuestros días. El controlador es un procesador que tiene el disco SSD y que se encarga de poner en contacto al resto del ordenador con la memoria NAND y gestionar el uso de ésta. El controlador y su firmware son los responsables del rendimiento de un disco SSD: de su rapidez, de su fiabilidad y también de su durabilidad.

Errores con Bloques Defectuosos

En lugar de encontrarnos Sectores Defectuosos como ocurre con los HDD, en los SSD hay bloques, que es la forma que tienen de almacenar la información. Este síntoma lo podemos ver cuando tratamos de guardar un archivo de cualquier tamaño y nos fijamos en que tarda bastante más de lo que debería en escribirse en el disco, además de terminar dando un fallo en la mayoría de los casos y no guardándose, lo que finaliza con un mensaje de error.

Problemas de Firmware

El disco duro no es reconocido o muestra una capacidad que no corresponde. El siguiente es un ejemplo de este problema:

Para tener en cuenta en un Disco duro SSD:

1. Un mal diseño del sistema o un número insuficiente de comprobaciones aumenta el riesgo de sufrir problemas derivados de datos corruptos. Los defectos de fábrica son comunes en este tipo de discos.

2. La esperanza de vida y la capacidad del equipo se reducen con el tiempo. Entre mas pasa el tiempo, mas posibilidades de fallos d lectura/escritura hay.

3. Capacidad de recuperación e implicaciones del uso de cifrado. El cifrado en esta clase de tecnología hace que sea mas difícil la recuperación de los datos, en algunos casos imposible.

 

 

Solicitar Presupuesto